Gobierno ofreció un 6,5% y un Bono de Término de Conflicto de $150. mil pesos, situación que fue rechazada por todos los gremios de la Mesa del Sector Público.
Sin acuerdo concluyó el segundo día de negociaciones entre los 15 gremios de la Mesa del Sector Público y el Gobierno. Lo anterior, pese a que el Ejecutivo subió en un punto y medio su oferta inicial.
En este sentido, el último ofrecimiento llegó a un reajuste salarial de 6,5 por ciento y un bono por fin de conflicto, de $150. mil pesos, el que no fue aceptado por los trabajadores, quienes ya advirtieron que las movilizaciones se reiniciarán el próximo lunes 17 de noviembre del presente.El Presidente de la ANEF, Raúl de la Puente señaló al término de la reunión: "Es inaceptable cuando la propuestas que ellos hacen es de un 6,5%, mucho menor que el año pasado, los funcionarios públicos efectivamente declaramos inaceptable esta propuesta de 6,5% y vamos a iniciar movilizaciones el día lunes, y por lo tanto llamamos a todos los funcioanrios públicos a estar juntos a las organizaciones, a estar unidos, con más fuerzas, con más entusiasmo, vamos a entrar ya en la etapa final", afirmó De la Puente. . El año pasado el Ministro de Hacienda señaló que la inflación sería de un 4,0 a 4,5% y se equivocaron, hoy es de un 9,9%, ya llevamos una pérdida del poder adquisitivo de un 10% y nosotros no podemos permitir que este año nuevamente tengamos una nueva pérdida del poder adquisitivo, eso es lo que provoca descontento en los funcionarios públicos y que hace movilizarnos.
Respecto de la modalidad de la movilización el Presidente de la ANEF, afirmó que será un PARO NACIONAL, el Lunes los funcionarios públicos estamos en PARO