miércoles, 22 de diciembre de 2010

Nacimiento de Jesús

Hace nada menos que 2010 años atrás, nació ese gran hombre en Belén, que predico algo tan importante al mundo como fue, que cada ser humano amará al otro como así mismo.

Lo anterior, llevado a la practica nos entregaría sin mayor esfuerzo, Paz, Tranquilidad, Solidaridad y un sin número de buenas virtudes.

Sin embargo, en el presente hemos elaborado una técnica mercantilistica que nos obliga año a año, a invertir grandes sumas de dinero, incluso el que no tenemos, para obsequiar regalos a nuestros seres queridos en el mejor de los casos, a nuestros clientes en caso de querer robustecer nuestra empresa, a nuestros potenciales clientes, en caso de querer expandir nuestra empresa o a quienes algún favor o comportamiento con inclinaciones a nuestro favor, han tenido en instituciones.

Hoy día en la mayoría de los hogares, prevalece un pino de navidad, cuya estructura no tiene ninguna cercanía con el nacimiento del niño Jesús, sin embargo, es adornado con mucho entusiasmo. Se ha agregado en algunas casas, un pesebre, cuyas figuras, nos representan el nacimiento en Belén, algo hemos aprendido, después de tantos años.

Los insto a mejorar nuestra muestra de cariño por DIOS y a practicar lo aprendido en este ambito, en el sentido de hacer extensivo, no los regalos, si no que las manifestaciones de buena voluntad que cada uno de nosotros llevamos muy dentro de nuestro solidario corazón.

Es hora de realizar saludos con verdaderos sentimientos, de acoger a los mas desamparados, de acompañar a los mas débiles, de compartir un poco de nuestras vidas, con quienes ya lo han dado todo.

Un abrazo inmenso a todos a quellos que quieran recibirlo y una Feliz Navidad.

jueves, 16 de diciembre de 2010

LA FRASE DEL AÑO, DICHA POR EL PREMIO NOBEL DE MEDICINA


Esta frase la ha dicho el ganador del Nobel de medicina (el oncólogo brasileño Drauzio Varella).

GENIAL

"En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en
medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven".


martes, 7 de diciembre de 2010

REFLEXIONES PARA CADA DÍA DEL MES DE MARÍA


ORACIÓN INICIAL PARA CADA DÍA


Santa María, ¡Madre de Dios y Madre mía! Eres más madre que todas las madres juntas: cuídame como Tú sabes. Grábame, por favor, estas tres cosas que dijiste:

"NO TIENEN VINO": presenta siempre a tu Hijo mis necesidades y las de todos tus hijos.

"HACED LO QUE ÉL OS DIGA": dame luz para saber lo que Jesús me dice, y amor grande para hacerlo fielmente.

"HE AQUÍ LA ESCLAVA DEL SEÑOR": que yo no tenga otra respuesta ante todo lo que Él me insinúe.


ORACIÓN FINAL PARA CADA DÍA

¡OH SEÑORA MÍA, Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti; y en prueba de mi amor de hijo te consagro en este día mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, Madre buena, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya. Amén