Todo suena a palabrería, tanta información sobre una reforma educacional, que al final, todos estamos mas desinformados, sin saber que pasará en un corto plazo.
La premisa siempre ha sido la calidad de la educación, esa que imparten los padres en las casas y lo profesores en las aulas.
Lo que menos hemos hecho en torno a está calidad basados en la reforma, es crear una política de estado que impulse la unión de la familia (no la segregación como es ahora), la participación de todos los entes dentro de un matrimonio o una unión de pareja, considerar la mejora en jubilación, sueldo y capacitación de los profesores, hay que promover una política de respeto sobre los docentes, de los cuales hemos aprendido mucho todos nosotros.
He aquí la génesis de un buen principio para mejorar la calidad de la educación.
Respeto, empatía, solidaridad, amor o cariño, todos términos inexactos de un buen comienzo.
amigas, amigos, lean, no es una obligación, no es un derecho, es una oportunidad, de tal vez evitar criticas a futuro y promover buenas ideas en conjunto. Resultado de nuestra ignorancia se refleja en la elecciones de nuestros representantes, a quienes basureamos porque hacen mal las cosas y con interés personal, pero se nos olvida, que estamos actuando bajo las reglas del juego, que no hemos querido aprender ni aplicar.
Podemos cambiar lo necesario, para el bien de todos, sólo falta conocimiento de nuestra parte. Apaguen 1/2 hora la cajita cultural chabacana que tenemos en nuestro hogares y tomemos un libro de cualquier temática para crear el habito.