martes, 14 de julio de 2009

Respecto al paro.


Buenas tardes a todos,

Cuando nuestra organización comunica su adhesión al paro, es por que ha analizado las demandas (directores), y las estiman validas y dignas de apoyar.

En el paro por 48 horas convocado por la ANEF para los días 14 y 15 de julio, se espera la participación de todos. Porque los beneficios a los que se esta obtando, son para todos sin excepción.

No esperemos detras de los escritorios una solución a nuestras inquietudes, apoyemos las iniciativas a las cuales nos hemos sumado para lograr los objetivos propuestos.

Que podemos hacer para apoyar la causa; usar las poleras que nos representan como socios de AFUNMTT, participar al menos en una hora de bullicio al frente del Ministerio, mañana 15 de julio a las 10:00 hrs., acompañar a los directores a plegarse a la marcha convocada por la ANEF a las 11:30 hrs.

El resto de la jornada laboral, pueden platicar respecto a los temas de las demandas, porque son muy importante, por ejemplo:

Estabilidad laboral con empleo de planta: La mayoría está en una situación de inestabilidad, no sabe que sucederá después del 31 de diciembre de cada año.

Real carrera funcionaria: Todos quieren ascender, cambiar de grado, pero a nadie le parece justo el actual sistema.

Prorrogar plazos para acogerse a incentivos al retiro y homologarlos con los del bono de la Ley 20.305: Algún día sin duda, van a dejar de trabajar y querran vivir dignamente con su jubilación. Muchos tendrán esperanzas de vidas longevas, por lo tanto, es hoy cuando deben velar por lo que a futuro va a ser un beneficio para todos.

Conversen estos temas y vean donde están hoy, van a luchar por los beneficios o esperaran sentados a que se cumplan estas demandas a largo plazo.

Si estas en una organización que lucha por sus trabajadores, apoyala activamente.

2 comentarios:

Víctor Rodríguez dijo...

Es una lástima la escasa convocatoria que vi hoy en el frontis del Ministerio, muy lejana de la gran cantidad de socios que nos congregamos en las manifestaciones por el reajuste público.

Después del reciente proceso de mejoras de la Subtel, eché de menos a los que fueron dejados de lado y, sobre todo, a los que obtuvieron el beneficio.... ¿a lo mejor ya no les interesa ser solidarios con las necesidades de los demás?.

Pienso que cuando uno ingresa a una Asociación, es para estar unidos en las buenas y en las malas, y no sólo reclamar hasta que se obtengan los beneficios personales.

Saludos.

Sergio Salas dijo...

Me parece muy acertada esta opinión, la comparto plenamente y les recuerdo una vez mas a los socios, que pertenecer a una organización de cualquier tipo y en forma voluntaria, conlleva responsabilidades que en este caso se han descuidado y no se quieren asumir.
La participación debe estra reflejada en primera instancia, en la presencia de los socios en las asambleas. En la participación concreta en las comisiones d elas cuales forman parte. en apoyo a las movilizaciones o paros a los cuales se convoquen, para lograr un fin común. Por último, participar en todo los medios que la AFUNMTT y sus directores han puesto a su disposición.