jueves, 11 de marzo de 2010

Nuevas autoridades












Hoy se inicia un nuevo período en la administración política de Chile, y que influye entre otros, en la administración de nuestro Ministerio y de ambas Subsecretarías.

Tendremos nuevos directores de la institución, sin embargo, nuestro trabajo en calidad, respondabilidad y entrega por el servicio público, no debe variar.

Somos un gran equipo, que seguramente se verá modificado por algunos cambios en los modos de trabajar, de enfoques y políticas de administración, pero en lo medular, es este un servicio público, que tiene el mismo principio indistintamente del tema que aborde, y este principio se basa, en el compromiso por los demás, por desarrollar las tareas diarias, pensando en la ciudadanía y los beneficios que obtendrán.

Por lo tanto, si queremos tener buenos resultados, solo tenemos que trabajar pensando en el fin de ello. De los demás detalles laborales, nos debemos hacer cargo los directores de la Asociación, que fuimos electos por su confianza en nuestra destreza por razonar con las autoridades y hacerles ver que es lo mejor para el servicio. Tenemos grandes misiones por delante, hacer presente los reconocimientos que se debe a cada uno de los funcionarios, proponer mejoras en lo laboral, para enfrentar de mejor manera los nuevos desafio, pero sobre todo, apoyar a nuestros socios.

No claudicaremos con nuestro deber de representar a los socios ante cualquier injusticia laboral en la que se encuentren envuelto. Lo que además, está estipulado en nuestros estatutos. No es nuestro deber apoyar una desvinculación, sino que por el contrario, entender las razones que lo ameritan y darle un trato justo al funcionario, con derecho a defensa y a evaluación por parte de los nuevos jefes.

Socias y socios de AFUNMTT, me eligieron para su representación con una gran mayoría de votos, asi mismo, les manifiesto mi interés en que participen activamente de nuestro gremio, el cual termina siendo, el último eslabon de ayuda, al cual pueden recurrir.

Hoy mas que nunca, vale la pena recordar, que La Unión hace la Fuerza.

Un abrazo a todos.

Atte.,

Sergio Salas

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Felicitaciones Sergio Salas,
La Asociación ha tenido siempre un gran rol que jugar, pero durante mucho tiempo estuvo dirigida por personas que utilizaban el tiempo legal para trabajar por los funcionarios, tiempo que es mucho (media jornada), no para eso sino para hacer sus negocios particulares. Total, con reunirse media hora antes de la asamblea que debe hacerse cada dos meses y contarle a los socios cualquier cosa (temas siempre hay muchos)parece que bastaba.
No se cual es la directiva actual ni cuanto durará en su cargo, pero igual les deseo que se mojen el trasero y que utilicen el tiempo legal disponible para servir a los socios, dejando que otros los reemplacen en sus respectivos cargos del servicio, durante ese tiempo; 3 o más profesionales a media jornada, trabajando unidos y lealmente para los funcionarios, pueden hacer muchísimo. En 15 años no ha pasado mucho; ¡Quizas ahora que empieza una nueva etapa...!

Un afectuoso abrazo para Sergio y para todos los socios.

Juan Valenzuela Salinas
Socio fundador, ex Secretario y ex-Tesorero de AFUNMTT ( se pronunciaba "afun eme tt", ¿o ahora es anfumit?)