El Presidente del Senado, don Jovino Novoa señalo entre otros, respecto al reajuste obtenido por el sector público:
Cabe preguntarse si en el contexto de crisis económica que estamos viviendo es adecuado que el sector público obtenga beneficios que se pagan con la plata de todos los chilenos, muchos de ellos cesantes o que experimentaron una baja importante en su sueldo. Recordemos que la situación del sector público es privilegiada, ya que nuestros puestos de trabajo no peligran con las crisis económicas (me incluyo, porque ni mi cargo de senador ni mis ingresos se ven afectados por la coyuntura).
Otra pregunta atingente es si este reajuste beneficia la eficiencia del sector público. La respuesta es no, porque no va asociada a aumentos de productividad. El reajuste de 4,5% se aplica de manera generalizada a todos los funcionarios del sector público, tanto a los que han cumplido su tarea con excelencia como a aquellos que no han cumplido con lo mínimo. Y si bien actualmente existe un ingrediente variable en su sueldo, este no funciona como un premio a la eficiencia porque para obtenerlo se ponen exigencias tan bajas que son cumplidas por la gran mayoría de los empleados.
Que debemos hacer nosotros lo Empleado Públicos beneficiados con un reajuste de 4,5%, que venga el caso, es solo el resultado de un derecho. No perder nuestro tiempo justificando dichos de otras autoridades, que no han sabido valorar en su justa medida la labor loable que realizan el mayor porcentaje de trabajadores de la Administración Pública a lo largo de nuestro hermoso país.
Debemos preocuparnos de no proporcionar elementos que validen la opinión negativa, en este caso del Presidente del Senado, pero mas importante de la ciudadanía en general, que se forma una idea equivoca, con comentarios como este.
Los invito a desempeñar la labor diaria, pensando en que los resultados serán un beneficio directo hacia las Chilenas y Chilenos, en los cuales estan nuestras familias y nosotros mismos. No solo a buscar una retribución económica, la cual viene por defecto asociada a un grado o posición en el estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario