Cualquier buen funcionario, debe darse la oportunidad de trabajar con distintas personas cuyas diferencias no pueden sobreponerse al bien común de una asociación, es por eso que creo, que al momento de elegir, la responsabilidad de trabajar en equipo y por todos recae en los directivos electos, quienes en función de su interés deberián dejar de lado, las distintas diferencias que entre ellos pueda existir y avocar las energías a un buen desempeño dirigencial.
Nadie sabe, como quedará compuesto el directorio, hasta el resultado de las elecciones, sin embargo en mi caso partícular, me gustaría trabajar entre otros, con don Héctor Reyes, un funcionario con basta experiencia en el Ministerio, que hasta el día de hoy a estado apoyando a los distintos grupos de trabajadores, en las actividades que se han organizado para mejorar el bienestar de ellos. Tal es el caso, que hoy, forma parte de un grupo de trabajadores que organiza actividades deportivas indistintamente para Transportes como para Telecomunicaciones.
8 comentarios:
Hola, ¡Me parece bien cambiar de equipos!
Fui miembro del Directorio 2 veces, entre 1994 y 1998 y puedo decir que al menos los directores que lo integraron conmigo y otros posteriormente, dedicaron mucho del tiempo en que debían trabajar para los socios de AFUNMTT, sin duda, demasiado, a sus actividades personales, muchas veces para ganar dinero, por ejemplo haciendo clases en algún Instituto o trabajando en alguna empresa particular y se arreglaron con las autoridades a espaldas de los socios; es cosa de ver si con el tiempo, lograron puestos de Jefatura ya sea en SUBTRANSPORTES, en la JAC o en SUBTEL o simplemente, si recibieron ascensos especiales o sobresueldos bien jugosos mediante contratos simulados u otros ardides, cosas que suelen estar ilícitamente reservadas para las jefaturas y sus amigos.
Piensen que ha habido, desde su primera asamblea el 7 de julio de 1994, durante 14 años, cada vez, 2 o 3 "profesionales" pagados por el ESTADO, supuestamente trabajando a media jornada para la directiva de la Asociación, es decir, estas personas, deberían haber "laborado", en conjunto, mas o menos 6000 horas cada dos años; es decir, en 7 períodos unas 42.000 horas-hombre de labor "efectiva" para los funcionarios.
Pregunta ¿que habrían podido hacer tres profesionales bien pagados, en este tiempo, en beneficio de sus "PATRONES" QUE SON LOS FUNCIONARIOS si se hubieran dedicado a sus labores "contratadas"? Juzgue Usted mismo por lo que ha visto, si se puede decir que el trabajo ha sido "muy bueno", "bueno", "regular" o "malo". De acuerdo a eso, si le interesa, vote por LOS MISMOS DE SIEMPRE o POR UNA NUEVA DIRECTIVA y exija que los elegidos presenten y respeten sus programas, incluyendo obras concretas y ¡controle que los cumplan! ¡Que no les pasen gato por liebre! ¡No se venda porque un directivo le hizo un favor personal! ¡Era su obligación ayudarlo! ¡Mire el bienestar del conjunto, del cual Ud. también es parte, en el tiempo!
Atentamente
Juan Valenzuela, Ex Secretario y Tesorero de AFUNMTT
Por cierto es, que en 14 años de nuestra Asociación de Funcionarios, los avances o logros para los trabajadores parecen infimos. Sin contar este último período, donde si estuvimos abandonados por un largo tiempo, ya que ninguno de los directivos llamó a una reunión para informar a los trabajadores de las actividades realizadas en mas de un año. Espero y creo que los demás también, que al formalizarse una nueva directiva, estas situaciones no sean repetitivas, que se aboquen plenamente al trabajo encomendado en los estatutos que rigen nuestra asociación. El cargo de representante no es para iniciar una carrera funcionaria, pero si, para trabajar por el bien común de todos nuestros asociados.
Y hay por ahí alguna microbiografía de Don Héctor Reyes y una fotito, como para saber de quién se trata???
Cómo trabajarías tú Sergio, si resultase electo algún candidato de regiones?
Trabajaría considerando la distancia que nos separa, tratando de abordar la mayor cantidad de temas posible por medios de comunicaciones tecnológicas y en la medida de ser necesaria su presencia en Santiago, para los casos de reuniones con la autoridad, trataría de agendarlas con una anticipación prudente y un compromiso por parte de las jefaturas de no modificarlas a última hora, para no perjudicar al representante regional.
La mayor consideración, es sacarle el mejor provecho posible, a los encuentros con el posible director de regiones.
bueno espero que ahora que estas en la asociasion de verdad cumplas lo prometido ya que se nota que tienes tiempo de sobra, ademas como consejo te digo que si quieres hacer algo bueno por la gente y hacerte notar no debes mirar para el lado o para atras, solo enfocate en tu presente...
¡Expreso mi protesta por el comentario de anónimo!, pues en mi opinión:
1º Sergio no tiene tiempo de sobra, a menos que ya hayan contratado mas personal para hacer el mismo trabajo que él hacía (lo que no sería raro en nuestros gobiernos); ese sería el lado positivo del asunto: tendría tiempo; sin embargo ahora Sergio, como los otros dirigentes elegidos tiene media jornada diaria , pagada por el Estado, para trabajar exclusivamente por sus compañeros (no para seguir trabajando en esa media jornada para el Servicio porque eso sería estafar a los socios que lo eligieron).
2º Hay que mirar para atrás para basarse en lo bueno que se haya hecho en el pasado y para no cometer las mismas burradas, ineficiencias y sinvergüenzuras de otras administraciones, y
3º Hay que mirar para el lado para ver quienes están actuando, contemporáneamente, en forma correcta e imitarlos, si es bueno para los socios, y quienes están actuando mal o dolosamente y denunciarlos (aunque eso no tenga destino cuando los que reciben las denuncias son iguales de corruptos e ineficientes).
1er OTROSI
4º Se es dirigente gremial para beneficio de los socios y no para hacer carrera, es lo que se llama: para servir y no para servirse del puesto.
2º OTROSÏ
5º Entiendo perfectamente que quieras ser "anónimo" pues quien es correcto en las actuales circunstancias se expone a ser exonerado de su cargo en el tiempo más breve posible
¿Por qué será?
Juan Valenzuela
Anónimo, me hiciste el mismo comentario cuando entre en la oficina. ¿Por que?. El que nada hace, nada teme. El mantener informado a todos del actuar de nuestra asociación, no debe ser motivo de discordia, debería ser un procedimiento habitual. La gente debe volver a creer en su asociación. hay que invitar a los socios a trabajar. y por último, sobre mi tiempo, como cualquier profesional que se desempeña en cualquier area, la administro eficientemente, lo que me permite tener excelente calificaciones por mi desempeño laboral y el aprecio de la gente por lo que realizo por ellos.
Gracias por tus comentarios.
Publicar un comentario