Les propongo como primera medida caras nuevas, cambio de directorio, oportunidad a trabajadores no comprometidos con políticas, sino que con la institución.
Hay mucho por hacer, principalmente con nuestro propio reglamento. Vamos a llegar al día de las elecciones y seguramente habrá polemica, por lo mismo de siempre, los votos de regiones.
Una fácil solución a ello, es crear un reglamento de elecciones, responsabilidad que debería recaer en funcionarios miembros de la asociación, que esten dispuestos a trabajar en este fin, de modo de transparentar el proceso a futuro.
Eliminar los famosos prestamos discriminatorios que alguna vez fueran otorgados por nuestra asociación, incluso a futuros postulantes a la directiva. Con este objeto puede crearse un fondo solidario, siempre y cuando las bases asi lo aprueben.
Propongo reintegrarnos a la ANEF, siguiendo los conductos regulares, escuchando responsablemente a los detractores y a los interesados, de forma que cada asociado pueda madurar la idea y luego por medio de una elección general decidirque es lo mejor.
2 comentarios:
Siempre es necesario saber dónde está y qué se hace con la plata...
De acuerdo con nuestros estatutos, al Tesorero le corresponde entre otras obligaciones, llevar al día el libro de ingresos, egresos y el inventario; efectuar el pago de los gastos e inversiones que el Directorio y la ASAMBLEA acuerden; confeccionar mensualmente un estado de caja con el detalle de entradas y gastos, copia del cual se debería fijar en lugares visibles de la repartición; y depósitar los fondos en la medida que se reciban.
como puedes apreciar, si se hubiese dado cabal cumplimiento a lo establecido en los estatutos, tu pregunta habría sido innecesaria. En consecuencia, hay que velar por el cumplimiento de lo normado, para evitar cuestionamiento en esta materia tan delicada a futuro.
Publicar un comentario